30

Dentro del laberinto (1986)

11 enero, 2016

“Las cosas no son siempre lo que parecen en este lugar. Así que no puedes dar nada por sentado.”

laberinto

Una mala noticia me hace recordar esta película, la muerte de David Bowie me ha sorprendido como a muchos más. Pero también siento que es el mejor día para recordar esta película que nos lleva a un mundo de fantasía. Es de recibo decir que ésta, no ha envejecido tan bien como sus protagonistas, y que los efectos no están tan logrados como otras contemporáneas, pero ahí está. Siempre es un título que sale en conversaciones de películas de nuestra infancia y que nos brindó a una de las actrices que más me gustan, Jennifer Conelly (“Noé”, “Una mente maravillosa”) , que aunque no fuera su debut, contribuyó a que se la tuviera en cuenta para muchos otros papeles.

En cuanto a Bowie, ha sido grande en la música, y aquí, en el laberinto, nos regala un personaje que muchos recordaremos para siempre.

He de confesar, que nunca me ha entusiasmado esta película demasiado, y tampoco he profundizado en ella como en otras. Así lo siento, cuando un tema no conecta conmigo no lo vivo de la misma forma, pero eso no hace que sea menos importante, ni menos relevante, solo forma parte de mi en menor medida. Un pelín siniestra, así definiría a “Dentro del laberinto”, pero como no podría ser de otra manera, con números musicales OCHENTEROS en mayúsculas, como este “Magic Dance”


Ficha en FilmAffinity

Ficha en IMDb

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Comment